Preso del penal Cambio Puente se burla de policías y logra fugar

delicuente boris capturado“Boris” convenció a sus custodios que lo lleven al velorio de su abuelita y en un descuido se hizo humo

Chimbotenlinea.com (Unidad de Investigación).- Un preso del penal de Cambio Puente, con amplió prontuario delictivo, logró fugarse aprovechándose de la “inocencia” de dos policías que lo custodiaban.

(Foto Archivo)

Boris Lucas Gonzales Cortez de 34 años alias “Boris”, acusado de homicidio y con antecedentes de secuestro agravado y tráfico ilícito de drogas, fugó hoy a las 11 de la mañana de su propia vivienda, ubicada en el pueblo joven San Francisco de Asís.

El propio jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, confirmó la fuga de este avezado delincuente que llevaba casi un año recluido en la cárcel.

Boris Gonzales salió del penal de Cambio Puente a las 9 a.m. en un vehículo particular custodiado por dos policías, simuló una dolencia estomacal y fue atendido por emergencia en el Hospital La Caleta y en el menor descuido de los guardias ejecutó su plan de liberación.

Convenció a los dos policías que del Hospital La Caleta lo lleven unos minutos a despedirse de su abuela Francisca Aguirre que había fallecido y que estaba siendo velada en su vivienda, ubicada en la calle San Juan manzana 12 lote 12 del pueblo joven San Francisco de Asís.

Al llegar al velorio Boris se saludó con sus familiares e inmediatamente pidió ir a los servicios higiénicos de su casa. Ingresó para en segundos escapar por el techo.

Los policías efectuaron operativos por diferentes sectores de esta ciudad, pero no encontraron ni rastros de este peligroso delincuente que hoy está nuevamente en la calle por una negligencia policial.

Este peligroso hampón fue capturado el 28 de octubre del año pasado por una denuncia de homicidio en su contra. Ese día quiso frustrar su captura, se autolesionó y con una jeringa con sangre quiso herir a los policías amenazándolo que iba a contagiarles con el SIDA.

Efectivos de la Sección Investigación Criminal (Seincri) informaron también que “Boris” participó en el sonado secuestro del empresario pesquero Raúl Quijano, ocurrido en el 2002 y por cuyo rescate pagaron 50 mil dólares.