Policía se enfrenta a asaltantes en tiroteo y se hace el muerto para que no lo maten

Chimbote en Líne (Policiales).-Un brigadier PNP de nombre Pablo Meza Sagástegui de 50 años se enfrentó hoy a una banda de criminales, baleó a cuatro; pero un proyectil le perforó el estómago, en una violenta balacera en la urbanización El Trapecio, en Chimbote.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

El efectivo policial intentó frustrar el asalto a un vehículo station wagon de placa FIL-479, en el que trasladaban una fuerte suma de dinero de la empresa pesquera CFG Investment.

Tres delincuentes se disfrazaron de trabajadores de limpieza pública, estaban puestos sus guardapolvos y cascos. Desde el mediodía barrían una calle, a espaldas del Chifa Hugos en El Trapecio.asalto-pesquera-investment-carro-baleado-1

El vehículo en el que iba el policía como seguridad y otros tres trabajadores de la empresa pesquera fue interceptado a las 12.40 de la tarde por estos criminales y por otros compinches que llegaron a bordo de una camioneta negra con lunas polarizadas.

El brigadier Meza al verse rodeado por los maleantes abrió fuego, hiriendo a cuatro delincuentes, dos fueron baleados en la cabeza, uno en el estómago y el otro en las piernas; pero en el tiroteo lo hirieron en el estómago.

asalto-pesquera-investment-carro-baleadoAl verse vencido el agente del orden simuló estar muerto, los hampones se acercaron a su lado y se llevaron su pistola nueve milímetros cañón corto y el dinero de la empresa pesquera.

Los hampones subieron a sus compinches heridos y escaparon del lugar a bordo de la camioneta negra; mientras que el brigadier PNP Meza Sagástegui fue evacuado de emergencia a la Clínica San Pedro.

Hasta la escena del tiroteo llegaron policías de criminalística para levantar un informe de todas las evidencias. El vehículo station wagon tiene cinco orificios de bala, además en el lugar se encontraron 15 casquillos de bala.

Los testigos informaron que uno de los maleantes llevaba puesto una pasamontaña, mientras que los otros cinco delincuentes estaban con el rostro descubierto.

Varios balazos cayeron a las viviendas del lugar, los vecinos contaron que se vivió momentos de mucha tensión.

Fuera de peligro

En horas de la tarde, se conoció que el brigadier PNP Pablo Meza Sagástegui se encontraba fuera de peligro, a pesar que el impacto de bala le perforó el estómago.(Por: Lindberg Cruzado)