Policía interviene a menores de 14 años conduciendo mototaxis

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Menores desde 14 años fueron intervenidos por efectivos policiales de la comisaría de Villa María al ser hallados como moto taxistas en tres pueblos de la jurisdicción. El megaoperativo al mando del mayor PNP, Ulises Córdova del Valle, dejó como saldo 25 intervenidos .

Agentes del orden con la colaboración de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote recorrieron tres pueblos: David Dasso, 3 de Octubre y el Golfo Pérsico al promediar el mediodía hallando a 25 jóvenes al volante de mototaxis, sin tener en cuenta las normas de tránsito, cometiendo varias infracciones.

Entre ellas, menores al frente del volante, conducir sin los documentos reglamentarios, entre otros. Cabe precisar que esta diligencia se realiza de acuerdo a la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, teniendo en cuenta que sólo se tiene 4 horas para verificar si es que poseen antecedentes policiales. Los operativos continuarán en los próximos días en los demás pueblos de la jurisdicción de la dependencia policial.