Policía de Carreteras es asesinado de tres balazos frente al mercado de Santa

Chimbote en Línea (Policiales).-Un agente de la Policía de Carreteras de Virú de nombre Edgar Eduardo Oliva Ulfe de 24 años fue asesinado de tres balazos esta mañana en el frontis del Mercado Central del distrito de Santa, a donde había acudido a tomar desayuno con su compañero Jhonatan Iglesias Tesen.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Un drogadicto identificado como Luis Fernando Quintanilla Carbonel de 34 conocido en Santa como “Loco Turri” lo atacó por la espalda. Lo cogió del cuello, le quitó su arma de reglamento (revólver calibre 38) y le disparó un tiro en la cabeza, en el hombro derecho y otro en la pierna izquierda.asesinato-policia-carreteras-seincri

El crimen ocurrió a las 8 a.m. en presencia de muchas personas, quienes corrieron despavoridas del lugar porque el homicida después de asesinar al joven policía apuntó con el revólver hacia todos lados.

“El policía había salido de una juguería, cruzó la pista y fue a comprar medicinas. De regreso, cuando caminaba por la pista fue atacado por la espalda, forcejeó con el drogadicto, pero asesinato-policia-carreteras-drogadicto1este logró quitarle su revólver que llevaba en su cinto. Primero le disparó en la cabeza y después lo remató, cuando gritamos este hombre enloquecido apuntó con el arma de fuego a todos lados, entonces tuvimos que corrernos”, contó una comerciante de nombre Paula Regalado Castañeda.

Un agente del serenazgo narró también al fiscal de turno Dany Cruzado Ñique que el homicida después de cometer el crimen caminó hacia la vereda del frente y se llevó el arma de fuego a la sien, empezó a temblar y de pronto se disparó en la pierna izquierda, pero la bala le rosó. Después arrojó el revólver.

Los agentes de la Policía de Carreteras de Chimbote que estaba cerca a la escena del crimen llegaron rápidamente y lograron capturar al asesino, quien fue llevado a la Comisaría de Santa, donde aceptó su delito.

El suboficial Oliva fue evacuado de emergencia al Hospital de la Sanidad de la PNP en Chimbote, pero en el trayecto falleció.

“El policía Oliva luchaba por sobrevivir, podía verlo en su mirada, pero lamentablemente camino al policlínico dejó de existir”, contó el agente del serenazgo que lo auxilió Roberto asesinato-policia-carreteras-pistolaSaavedra Liñán.

El SO3 PNP Jonathan Iglesias Tesen y el SO2 Edgar Eduardo Oliva Ulfe al momento que se suscitaron los hechos se encontraban de servicio de patrullaje móvil a bordo de la unidad policial con placa CG-1095, laborando en la Unidad Especializada de Protección de Carreteras de Virú.

Era violento y tenía rencor a la policía

El asesino fue llevado a la Comisaría de Santa a donde llegaron varios pobladores para denunciar que “Loco Turry” era un hombre violento y agresivo. Contaron también que tenía rencor a la policía y al serenazgo porque hace varias semanas atrás por romper los vidrios de un local en el centro de este distrito fue intervenido y llevado a la comisaría.

Aparentemente allí lo habrían golpeado por ello este drogadicto Luis Quintanilla Carbonel acabó con la vida de un efectivo policial que ni conocía, que no estaba destacado en su distrito, que solo llegó por casualidad a tomar un desayuno y comprar medicinas.

asesinato-policia-carreteras-familiaresDeja esposa y una hija de 2 años y medio

Cerca del mediodía llegaron al Hospital de la Sanidad el padre y la esposa del suboficial Oliva.

Evitaron declarar a la prensa, aunque el padre de la víctima solo dijo que Edgar Eduardo fue un hijo, un buen padre, que hace cinco años egresó de la escuela de la PNP, estuvo tres años en la Comisaría de Trujillo y desde hace dos años fue destacado a la Policía de Carreteras de Virú. Deja una niña de dos años y medio.

Los restos del efectivo policial serán velados en la Esperanza (Trujillo), donde tenía su vivienda. (Por: Lindberg Cruzado)