Policía capturó esta tarde a presunto homicida de Omar Castro Zurita

Chimbote en Línea (Policiales).- Efectivos de la Comisaría 21 de Abril capturaron esta tarde al presunto homicida del expresidente del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita, asesinado de 15 balazos el pasado 14 de octubre, en plenas celebraciones del tercer aniversario de este centro de abastos.

  (Fotos Lindberg Cruzado)

Leoncio Heiner Fajardo Almeida de 26 años “Chino Fajardo” tiene una requisitoria por homicidio calificado expedida por el Cuarto Juzgado Provincial Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, al haber sido denunciado como el autor material del crimen de Castro Zurita.

gente-reclama.afueras.comisaria.21.de.abrilEste hampón ha sido capturado a las 12.40 de la tarde a la altura de la cuadra 17 de la avenida Aviación. Iba a bordo de una motocicleta lineal robada color negra de placa NI 38161, que era conducida por un menor de edad conocido con el apelativo de “Chimuelo”, que también registra antecedentes en la policía por robo agravado.

La policía informó que “Chino Fajardo” al momento de su captura tenía en su poder un revólver calibre 38 abastecido con seis municiones, dos equipos de Nextel y un teléfono celular.

Enterados de la captura los comerciantes del Mercado 2 de Mayo llegaron a la Comisaría 21 de Abril para reclamar justicia. Demandaron todo el peso de la ley contra este presunto homicida.

“Exigimos que este delincuente conocido como el Chino Fajardo se vaya a la cárcel porque mató a Omar Castro a sangre fría en nuestro propio mercado. Queremos que los jueces y fiscales hagan justicia. Para nosotros el asesinato de Omar ha provocado una herida profunda en nuestros corazones”, reclamó la comerciante Alicia Benítez Solórzano.moto-usada.porasesino.de.omar-castro

Cabe indicar que la policía no ha revelado quién o quiénes están detrás de este muerte, quién o quiénes son los autores intelectuales y por qué mandaron a matar a un dirigente. (Por: Lindberg Cruzado)