Población solicita 600 licencias de posesión de armas en demanda de seguridad

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En lo que va del año, por lo menos 600 solicitudes para portar armas de fuego se han recepcionado en la Oficina Zonal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), en mérito a la demanda de seguridad ciudadana que urge la población ante el incremento delincuencial.

Personas jurídicas como naturales son los solicitantes en 270 y 330 respectivamente, refirió el Jefe Zonal de la Discamec, Técnico PNP Constantino Ramírez Bedón, quien explicó que este incremento está en el orden de un 30% con relación al 2010, y las causas serían entre otras, el temor de la población debido al incremento delincuencial a plena luz del día.

Sin embargo, estas cifras estadísticas se contraponen en un giro de 360° a la finalidad de Ley de Amnistía N° 29858 que consiste en regularizar o devolver aquellas armas de fuego que se encuentren al margen de la ley que fue emitida el pasado 3 de mayo. A la fecha tiene sólo 3 personas que han puesto las armas a disposición de la autoridad civil, se trata de dos armas hechizas y un revolver calibre 22; que fue devuelta a pesar de contar con la respectiva licencia.

“Hace 4 días una persona de 71 años devolvió su arma de fuego, un revolver calibre 22 a pesar que tenía licencia de posesión, pero ya no quería tenerla en su poder, entonces lo que procede es destruir este armamento ya que tampoco puede ser entregado a otra persona porque cuenta con un registro, las otras 2 son armas hechizas que según manifiestan fueron confeccionadas para su propia defensa”, expresó .

Además de estas armas, existen 28 armas de fuego que se encuentran extraviadas o han sido robadas y que probablemente estarían bajo el poder de personas inescrupulosos que lo utilizan para delinquir.

Población solicita 600 licencias de posesión de armas en demanda de seguridad