Pedirán captura preventiva para ex consejero José Cachi

Alex Quiñones, abogado de la familia de Raúl Ladero, asesinado hace un mes y medio, anunció  que en los próximos días solicitarán la captura preventiva para el ex consejero José Cachi Quezada ya que permanece prófugo y ausente de las diligencias,  a pesar  de haber una orden de detención otorgada por el juzgado penal.

(Fotos: Cintia Cabrera)

El Ministerio Público realizó la inspección ocular en la vivienda del ex consejero regional José Cachi Quezada, donde estuvo presente uno de los testigos, Wilmer Ferrer quien ratificó la versión dicha por el hermano del occiso, Carlos Ladero.

La diligencia duró cerca de dos horas y media en la vivienda de la urbanización Las Brisas, manzana Y lote 3 de propiedad del ex consejero regional. Wilmer Ferrer es compañero de trabajo de Carlos Bravo Urilla, inquilino de la vivienda y festejado.

 El testigo dijo al fiscal que dirige la investigación que Raúl Ladero fue baleado fuera de la vivienda y siguió unos cuantos metros más para luego desvanecerse.

Alex Quiñones Alvarez remarcó que “Hay serias contradicciones con la madre de Bryan Cachi,  y el hermano de la víctima, dice que Bryan dormía con una bala en el arma  y sin seguro, por eso cuando salió se disparó sóla”.

El abogado del acusado, José Luis Calderón Guerrero, sostiene que Bryan Cachi salió esa noche con el arma porque días antes ocurrió un robo en la zona y el confundió a la víctima con un malhechor al ver que golpeaba a su padre. Agregó que su defendido no se presenta porque exige garantías a la fiscalía para que no sea detenido, una de ellas es que se realicen las diligencias  en estricta reserva y sin presión mediática.

La fiscalía ha citado a 6 personas, las que participaron esa noche de la reunión además de algunos vecinos. La esposa de la víctima, Noelia Velásquez con su familia estuvieron presentes en la diligencia exigiendo justicia con sus familiares, luego de participar de la marcha por la Paz en Chimbote. Raúl Ladero dejó dos hijos de 4 y 7 años. (Por: Cintia Cabrera)