¡Paremos la violencia: Dolor durante entierro de Manuelito!

30/07/2012 (Chimbotenolinea.com ).- Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron hoy la madre, familiares y compañeros de escuela, del pequeño Manuel Lescano Ancajima, de 8 años, quien es una víctima más de la violencia y la inseguridad que se vive en nuestra ciudad. Manuelito, fue un niño muy amado, y eso se pudo comprobar esta mañana durante el homenaje que sus amigos y profesores le rindieron en el colegio Antonio Raimondi. (Fotos: Lindberg Cruzado)

El féretro del pequeño Manuelito fue trasladado desde su vivienda hasta la institución educativa donde cursaba el 3º grado de educación primaria. A las 10 a.m. se realizó esta sentida ceremonia, donde sus amigos, profesores y familiares exigieron justicia y que en breve las autoridades policiales y del Poder Judicial capturen y encarcelen a los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen.

Durante la ceremonia tomó la palabra el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, quien demandó justicia y exigió que esta muerte no quede impune como muchas otras que han estremecido al pueblo chimbotano. “Estas “balas asesinas que provocaron la muerte de Manuelito provienen de un poder político…”, expresó el decano, evitando dar más detalles al respecto.
DOLOROSO ENTIERRO

A las 11.30 a.m., después del homenaje en el centro educativo, el cortejo fúnebre partió al Cementerio Lomas de la Paz en Nuevo Chimbote, donde se le dio el último adiós al pequeño Manuelito. Durante esta ceremonia la madre del menor, Sara Ancajima Castillo, sufrió varios desmayos y no pudo evitar protagonizar desgarradoras escenas de dolor ante la pérdida de su pequeño hijo.

El llanto y el desconsuelo entre los amigos y familiares del niño era evidente, pero sobre todo el clamor de justicia y los pedidos para que las autoridades pongan freno a esta ola de violencia que está desgarrando a nuestra ciudad.

Entre tanto, el abuelo del pequeño Manuelito, identificado como Manuel Ancajima Ipanaqué de 62 años, quien se encontraba con el menor en el momento del atentado, está todavía muy delicado. Él fue evacuado el mismo día de la balacera al Hospital Belén de Trujillo, donde ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas debido a que  recibió dos impactos de bala en el estómago y en el bazo.

Esta tragedia que enluta a otra familia chimbotana ocurrió la noche del 27 de julio, durante una balacera cuando sicarios asesinaron al delincuente Alaín Héctor Flores Gamboa “Lágrima”. (Por: Mónica Gismondi-Lindberg Cruzado)