Paralizadas las investigaciones sobre red de proxenetismo

fiscal berrocal denuncia a quispeChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Han pasado casi dos meses desde que la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote ingresó el expediente de la denuncia por la red de proxenetismo al Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia y que éste se lo devolviera para anexar la homologación de llamadas de los equipos de radio de los intervenidos. No obstante, hasta el momento la titular de dicha fiscalía, Carmen Berrocal Gonzales, no informa si el expediente fue retornado al módulo de justicia.
Al respecto, el juez ad hoc del caso investigado, Fray Tolentino, no quiso informar si es que el expediente ha sido devuelto a su despacho. Dijo desconocer sobre ese trámite y si es que ha ingresado por Mesa de Partes. Añadió que no existe un plazo límite para que el Ministerio Público retorne el expediente anexando la documentación faltante.

Asimismo, precisó que se no estipula una fecha límite para reanudar el proceso y declarar el autoapertorio a las partes involucradas en la denuncia, donde el suspendido juez penal Jhonny Quispe Cuba encabeza la lista. Él está denunciado por favorecimiento a la red de prostitución en la modalidad de usuario-cliente. Asimismo, Pedro Miguel Peralta Yovera está denunciado como el presunto proxeneta.