Papá le parte la lengua a hija de una patada

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Según información de Seguridad Ciudadana, un salvaje padre le partió la lengua a su hija de 9 años de edad, tras propinarle una feroz patada en la mejilla. La menor debió ser intervenida de emergencia en un nosocomio donde los médicos lograron salvarle el órgano. La abuela de la niña denunció que el sujeto, quien es su propio vástago, siempre mostró una conducta agresiva con su esposa e hijas a quienes constantemente agrede física y verbalmente.
El hecho, informó el serenazgo, se registró al promediar las 4 de la tarde de ayer cuando A.M.I., de 38 años de edad, le propinó una patada a su hija como castigo por no cuidar a su hermana de menor de 1 año. La menor, de acuerdo a la denuncia, había estado llorando sin parar por buen rato y ello originó que este desalmado sujeto descargará su furia con su hija de iniciales M.E.M.E.

La abuela paterna de la pequeña, de iniciales J.I.M., acusó a su  hijo antes las autoridades de haber pateado a la niña hasta dos veces y dijo que él trató de esconder el hecho, pues mantuvo desaparecida a la menor. Recién cuando ella la encontró, la condujo de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón donde los médicos le pusieron cuatro puntos en la lengua y evitaron que quedara mutilada.

Posteriormente, la madre de la menor agredida formalizó la denuncia por agresión física contra el mal padre en la Comisaría de Mujeres. La Policía informó que el sujeto tiene una denuncia anterior por violencia familiar.

Agresor está libre

A pesar de que la abuela manifestó su malestar por la conducta de su hijo y exigió a las autoridades que hagan justicia, él seguía hasta ayer libre y conviviendo bajo el mismo techo con sus tres menores hijas y su esposa, a quien en innumerables ocasiones –según refirió la abuela–  desde hace varios meses castiga física y psicológicamente.

La abuela contó a la prensa que su hijo tiene otros compromisos y tres hijas extramatrimoniales. Lo acusó de irresponsable, pues a su hija mayor de 12 años, indicó, es ella quien le provee alimentación y estudios.

Lo niega todo

Por increíble que parezca, el presunto papá maltratador llegó junto a la pequeña M.E.M.E., su hija agredida, hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para que la niña pase los exámenes médicos. Al ser abordado por la prensa, negó haberle pegado, a pesar de que su propia madre le acusó.

“Yo no pego a mis hijas, ayer le dije que cuidara a mi otra hijita de un año pero no lo hizo por hacer cosas que le mandó mi mamá, la bebé de un año se cayó dos veces y se golpeó la cabecita. Yo le jale de los pelos y allí rompió la lengua, no la pateé”, manifestó. En todo momento trató de mostrarse arrepentido y hasta intentó soltar algunas lágrimas.

Autoridades investigan

Este reprochable acto de violencia es uno más de los que están siendo atendidos en  la Comisaría de Mujeres, donde tratamos de hallar información, pero la teniente a cargo del caso se encontraba en su día de descanso.

Por el momento la menor no puede hablar y también tendría problemas para alimentarse. En su inocente rostro se puede apreciar una raspadura en su mentón.

La abuela acudió a la Defensoría del la Mujer, el Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote en busca de ayuda. “Toda la vida es agresivo, a mi hijo le gusta maltratar a los niños, pero esta vez se sobrepasó.  Le dio dos patadas a mi nieta aquí en el mentón y le ha roto la lengua, le han puesto cuatro puntos… Solo quiero que se vaya de mi casa”, expresó muy indignada ante un canal de televisión.