Pandilleros agreden a personal de Serenazgo y a rondero en PPAO

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Un integrante de las Rondas Urbanas de David Dasso fue víctima de los enardecidos pandilleros del pueblo joven PPAO, quienes le lanzaron una piedra en la ceja originando una profunda herida y casi la pérdida de la vista.

 

(Foto Cintia Cabrera)

De igual manera esta banda de aproximadamente 30 jóvenes agredieron a dos serenos a quienes propinaron múltiples golpes y a uno de ellos fracturaron los dedos, su compañero sufrió lesiones leves.

 El rondero Gerson Emilio Rassa López (26) fue evacuado de emergencia al Hospital Regional donde los médicos de turno lograron controlar el sangrado y suturarle la herida en  la ceja, por fortuna no se comprometió la vista pero si parte de la región frontal del cráneo, la victima permanece con fuertes dolores.

El sereno Walter Contreras Quispe resultó con fracturas en tres dedos de  la mano derecha y contusiones en la mano izquierda. Su colega Paul Vargas Matayana resultó con lesiones leves.

El brutal ataque se produjo al promediar las 10 de la noche en la loza deportiva del referido pueblo joven, cuando la unidad de seguridad ciudadana trató de abordar al conductor de una mototaxi, Johnny Santu Ramírez, quien trató de darse a la fuga cuando era conducido a la comisaría de Buenos Aires porque minutos antes chocó contra la unidad y el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad.

Cerca a esta loza, Jhonny Santu llamó a sus amigos y algunos pandilleros que jugaban fútbol y emprendieron el ataque hacia la unidad lanzando piedras, al tratar de poner orden los agentes fueron reducidos y cuando los ronderos decidieron intervenir el chofer Santu Ramírez no dudo en lanzar la piedra a Rassa López.

“Yo voltee para ayudar al sereno al que estaban pateando en el piso y en eso el chofer me tiró la piedra que me cayó en la ceja, por fortuna, porque si no hubiera perdido el ojo”, refirió el agraviado.

La denuncia fue sentada en la comisaría de Villa María pero al constituirnos al lugar, los efectivos minimizaron el hecho, refirieron que se trató de un accidente de tránsito. El agresor se encuentra prófugo mientras que las víctimas exigen justicia.