Ordenan captura para sordomudo implicado en crimen de Jhon Ospina

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A cuatro años del cruel asesinato del joven Jhon Ospina Cabello, a manos de un grupo de sordomudos, la Sala Penal Liquidadora de Nuevo Chimbote ha ordenado la captura de Froilán Franclin Aquino Jauregui, alias “Toro”, uno de los autores materiales. Él se habría encargado de asestar tres certeras puñaladas al desaparecido carpintero.

(Foto Cintia Cabrera)

Además se cita mañana a las 9:00 horas en el penal Cambio Puente, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz , al Jefe del Escuadrón de Emergencia de Chimbote, mayor Jorge Luis Ramírez Castañeda por los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento real en agravio del Estado, cuando se desempeñaba como efectivo de la Comisaria Buenos Aires.

La notificación fue comunicada el viernes último a la madre del joven, Sara Cabello Ospina, quien exige a las autoridades el desarrollo de las diligencias de manera imparcial y justas. Si es necesario exige se les aplique cadena perpetua a los involucrados en el asesinato.

“Pido que las autoridades  den cadena perpetua a él (Franclin Aquino) y a todos los que tuvieron participación en acabar con la vida de mi hijo”, expresó entre lágrimas, la madre del infortunado.

En calidad de testigos, han sido citados los suboficiales Julio Campos Noriega, Luis Calderón Torres, Jilber Upcha Ramírez, Alex Tarazona Sifuentes y Marita Mercedes Rivas.

Hasta el momento, permanece purgando condena de 15 años de prisión, Katy Marín Pereyra, ex pareja de Jhon Ospina, e Iván Mondoñedo Ramírez, quien aun no tiene lectura de sentencia. (Por: Cintia Cabrera)