Nuevo Chimbote: Policía presenta carencias de índole nacional

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Comisario de Nuevo Chimbote, Francisco Alcántara Cerna, dijo que la deficiencia de recursos humanos y logística es un déficit constante  a nivel nacional por la precariedad que atraviesa cada dependencia. La propuesta de implementación se realiza cada cierto tiempo; pero finalmente el comando nacional dispone.

El Comandante PNP Alcántara Cerna sostiene que el estándar a nivel internacional rige que  "por cada 250 habitantes debe haber un policía. Nuevo Chimbote tiene 220 000 ciudadanos entonces de acuerdo a ese número deberían tener más de 600 policías. Entre Villa María y Buenos Aires diario tenemos 57 policías y nuestro déficit es muy grande, más de 600”.

El personal operativo diario en la comisaria de Buenos Aires es de 46 efectivos diarios, cantidad que se divide en dos turnos. Recientemente se ha dotado de 13 efectivos policiales de la última promoción que egresó de la Escuela de Suboficiales.

En tanto debido a esta escasez de personal y el avance de la delincuencia en el distrito, el comandante sostiene que se ha optado por el patrullaje móvil y el patrullaje a pie. Las zonas reforzadas con este último servicio es La Plaza Mayor, la avenida Pacifico, El óvalo La Familia, la jurisdicción del Hospital Regional, Casuarinas en los fines
de semana.

En cuanto al patrullaje integrado con serenazgo, el comandante dio su visto bueno y se mostro de acuerdo en esta firma. “Estamos de acuerdo con el patrullaje integrado. La municipalidad tiene el medio logístico, cámaras de vigilancia y la Policía tiene el Poder coercitivo que el Estado le da. Si sumamos recursos estoy seguro que las cosas van a marchar mucho mejor”, finalizó.

A pesar de los actos suscitados en el distrito, el comisario sostiene que la ciudad es segura y tranquila. Pues los hechos graves tienen altos y bajos y hasta el momento señala que delincuentes y ladrones han sido recluidos en el penal.