Nuevo Chimbote: Patrujalle integrado por Fiestas Patrias da resultados

27/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- En el distrito sureño de Nuevo Chimbote, se ha puesto en marcha el convenio del patrullaje integrado entre la Policía y Seguridad Ciudadana durante los días 27, 28 y 29, a modo de ensayo, durante la festividad por Fiestas Patrias y vaya que a las pocas horas de implantarse se logró la detención de un facineroso que pretendía desvalijar una vivienda.

(Foto Cintia Cabrera)

Este primer detenido fue identificado como Moisés Arturo Castillo Hernández (35) y fue sorprendido cuando pretendía hurtar la vivienda ubicada en la manzana 30 lote 13 del asentamiento humano Las Delicias.

El yerno del propietario del inmueble, Ronald Michel Méndez Cabrera (33), divisó al sujeto que sospechosamente se postró en el frontis de la vivienda y al percatarse de la soledad de la calle sacó a relucir un cincel.

Serenazgo acudió a la intervención de este sujeto para trasladarlo a la comisaría Buenos Aires.

Al respecto, el jefe policial del distrito, comandante PNP Francisco Alcántara Cerna manifestó que son 6 efectivos policiales que trabajan en este proyecto para brindar seguridad  a la población. Cada patrullero se encarga de vigilar la tranquilidad en cada uno de los sectores del distrito.

“La presencia de un efectivo policial ayuda a brindar la fuerza disuasiva del Estado, a través de la policía ya que sólo ellos pueden hacer uso de un arma de guerra como elemento de prevención”, expresó el comandante PNP, Alcantara Cerna.

Agregó también que la orden de detención de cada intervenido depende de la autoridad judicial pues hoy en día el Nuevo Código Penal establece muchas garantías para los procesados. (Por: Cintia Cabrera)