Nuevo Chimbote: Jefe de Seguridad Ciudadana confirma desatención de PNP (video)

Chimbotenlinea.com (Por: Cinthia Cabrera) VIDEO.-  El Jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, My PNP (r) Ricardo Morales Arizola confirmó que no se cumple con el porcentaje de trabajadores en la base descentralizada en el sector de PPAO; pues sólo un miembro de la Policía Nacional apoya en el “Patrullaje Integrado”. Además existiría la consigna de que ningún efectivo suba a las camionetas de serenazgo para prestar seguridad en diversos puntos del distrito sureño.
Sólo tres días duró el trabajo integrado de la Policía Nacional y el Servicio de Serenazgo en Nuevo Chimbote.
Aparentemente aun continúan las rencillas entre ambas instituciones; pues, desde hace varias semanasd la policía no patrulla en las móviles de serenazgo, pese a que se quejan de que no poseen de unidades móviles para prestar resguardo policial.

Se presume que no se ejercería más este trabajo en conjunto hasta que no exista un documento oficial que disponga que la camionetas de Seguridad Ciudadana estén a disposición de la Policía mediante un convenio.

Mientras tanto, en la Base Descentralizada del PPAO, el resguardo de la zona ha quedado en mano de los ronderos vecinales y Serenazgo; cuyo trabajo dual ha permitido disminuir los índices delincuenciales en un 40%, principalmente el delito de robo agravado a las viviendas del sector.