Niño de seis años muere atropellado por un volquete (video)

 Cuerpo del pequeño fue destrozado por el pesado vehículo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera) VIDEO.- Un niño de apenas seis años perdió la vida al ser atropellado por un volquete en el pueblo joven de “La Molina” en Nuevo Chimbote. Sus padres protagonizaron  dramáticas escenas de dolor al observar el pequeño cuerpo de su único hijo tendido en el pavimento, el menor presentaba parte del cráneo destrozado.

El trágico hecho ocurrió al promediar las 9:30 de la mañana en las intersecciones de la manzana 10 y la manzana D del referido pueblo joven.

Según la versión de algunos testigos que se acercaron a contemplar esta conmovedora escena, el pequeño Cristopher Aarón Carrión Rafaile (6) habría trepado por el costado derecho del volquete de placa WI-1335, conducido por Segundo Olivitos Vilca (42), intentando sentarse en una grada lateral cuando el vehículo se encontraba detenido y pretendía ingresar a la calle 10, mientras esperaba que pase una camioneta que transitaba por la referida vía.

Fueron los pasajeros de la misma camioneta quienes le dieron aviso que el cuerpo de un menor se encontraba debajo de las llantas, lo que le hizo percatarse al chofer de este terrible hecho.

Según la hipótesis que hasta el momento se mantiene es que el niño habría caído sobre la pista al resbalarse del vehículo cuando arrancó para continuar su marcha, aparentemente Olivitos Vilca no se percató del menor ya que no se alcanza ver por el espejo retrovisor; por lo que las llantas traseras del costado derecho habrían pasado sobre el costado derecho del cráneo de la criatura destrozándolo en contados segundos.

Los restos del menor que quedaron expuestos  fueron recogidos del suelo por su propia madre, Sonia Rafaile Manrique (36) quien protagonizó desgarradoras escenas de dolor junto al padre de su único hijo Agustín Carrión Cornelio (41).

Al parecer el pequeño Cristopher habría salido a comprar al mercado de La Molina, algunos productos que sus padres le encargaron y en el trayecto su inquietud, lo cual lo caracterizaba, hizo que perpetrara su última hazaña llevando su alma al cielo.

Mientras tanto el conductor del volquete, permaneció en el lugar y trató de llevar el pequeño cuerpo al hospital pero ya no se podía hacer nada. El conductor fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires.

Allí viene siendo investigado por la policía para ser puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, a cargo de la Fiscal Titular Carmen Berrocal Gonzales, quien dijo que será procesado por homicidio culposo y señaló que se están recogiendo todas las pericias necesarias.

Cabe mencionar que el conductor fue sometido al dosaje etílico el cual resultó negativo. El cuerpo fue llevado a la morgue central para las diligencias de ley. Los familiares sólo exigen justicia, pues nada les podrá devolver a su pequeño y único hijo que alegraba sus días.