Niño de 3 años que era brutalmente golpeado por su tía fue internado en albergue

170 casos de maltrato infantil se han denunciado en la Demuna

El niño de 3 años de iniciales A.V.A.P. que era brutalmente golpeado por su tía Bertha Vigo Díaz de 28 fue internado en el albergue San Pedrito por disposición de la Fiscalía de Familia.

(Foto Lindberg Cruzado)

 La jefe de la Demuna, María Teresa García Morales, informó que el menor era golpeado desde antes de cumplir un año, tiene marcas en su cuerpecito que habría sido a consecuencia de las agresiones físicas que no solo le propinaba su tía, sino su propia madre Sonia Ponce Vigo.

“Bertha Vigo confesó que su propia madre golpeaba al niño desde antes de que cumpliera un año porque mucho lloraba, esta mujer será sometida a una evaluación psicológica y es posible que le quitemos su hija de 9 años, porque así como golpeó a su sobrino puede hacerlo con la niña”, mencionó.

García Morales señaló también que la tía del menor se negó a brindarles el número telefónico de la madre del pequeño, solo dijo que hace dos viajo al Argentina y que el papá es David Alva, pero que nunca apareció a hacerse cargo del pequeño.

Tras haberse hecho público la agresión al niño la Demuna recibió en menos de dos horas cinco denuncias de maltrato infantil. En lo que va del año se han registrado en este organismo 170 casos de agresión física y psicológica a menores.

Cabe indicar que un grupo de vecinos del jirón Lima del pueblo joven 2 de Mayo puso fin a un periodo de sufrimiento, golpes y humillaciones contra el niño de 3 años, quien era atado a un árbol con una correa, para ser golpeado con una manguera y echado agua para que no llorara. (Lindberg Cruzado)