Niña muere ahogada en laguna de Los Álamos

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera) Hoy en Sábado de Gloria, una familia del pueblo joven Tres de Octubre, llora la muerte de la pequeña Estefany Sandoval Arbildo (12); quien pereció ahogada en una laguna en el sector Los Alamos. Su hermanita menor salvó de morir.
La vícitma llegó a la laguna acompañada de una amiga y su hermanita Katy Maricielo (8). Al momento de la tragedia, Katy intentó rescatar a su hermana mayor, poniendo en riesgo su vida y terminó postrada en una cama del hospital Regional.

Esta historia, que casi cobra la vida de estas dos menores de edad, ocurrió al promediar las 3 de la tarde en una improvisada laguna de una empresa constructora del sector Los Álamos, en la parcela 12, lote 442.

Fue el propio hermano de las niñas, José Sandoval, quien guiado por su instinto llegó a buscar a sus dos hermanas en dicha laguna; pero lamentablemente sólo logró rescatar a Katy, mientras que el cuerpo de la víctima no se divisaba entre las aguas.

Los vecinos del sector que se asomaron a observar la triste escena y manifestaron que las niñas ingresaron a bañarse por unos minutos y al parecer Estefany no pudo escapar del fango mortal.

Agentes de seguridad ciudadana y los mismos trabajadores de la empresa colaboraron con el rescate de las niñas. Kathy recibió atención paramédica para reanimarla y fue evacuada, por el personal de serenazgo al hospital Regional, a donde llegaron sus padres.

Más tarde, miembros policiales de la comisaría de Buenos Aires, en compañía del fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta, Miguel Sánchez Urqueaga y el médico legista de turno, practicaron las pericias correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver.

Estefany cursaba el segundo grado del nivel secundario en la institución educativa Fe y Alegría Nº 16.  Sus restos serán velados en su domicilio Mz. E´ Lote 34 en Tres de Octubre.

Vecinos protestaron por ausencia de cerco.

De otro lado, más de un morador y vecino de la niña fallecida se quejó por la falta de un cerco en la improvisada laguna; ya que actualmente sólo cierto tramo está cercado por esteras que son fáciles de destruir y tener fácil acceso.

Una de las moradoras, Faustina Córdova Bances exigió la clausura de la empresa generadora de la laguna, en caso de no corregir esta deficiencia. “Esta empresa constructora ha hecho esta laguna, y como puede ver no está cercado, los niños pueden ingresar fácilmente. A ellos les conviene esta laguna porque de aquí llevan agua a otros lugares para venderlo. Ya ocurrió esta vez, una niña ha muerto por este descuido”, culminó.