Niña de 9 años muere calcinada al incendiarse su vivienda

sepelio-nina-muertaChimbote en línea (Policiales).-Una niña de apenas 9 añitos de nombre Silvana Yahaira Vásquez Macco murió calcinada al incendiarse su modesta vivienda ubicada en el pueblo joven Esperanza Alta en Chimbote.

La menor dormía con sus hermanitos cuando se desató el siniestro en su inmueble de la calle Atahualpa manzana J lote 13 de dicho pueblo.

Los vecinos informaron que Silvana se acostó a dormir con sus hermanitos, pero se olvidó de apagar la vela.

“La vela estaba colocada encima de un plástico, al consumirse la cera el fuego se extendió por la mesa y rápidamente a las esteras. Silvana desesperada quiso salir con sus hermanitos, pero le cayó un palo en la cabeza, desmayándola. Al apagar el incendio encontramos a la niña calcinada”, contaron.

Según se conoció, Carmen Rosa Macco Ávalos, madre de la niña, se encontraba trabajando cuando ocurrió la tragedia. Al enterarse de lo ocurrido llegó a su vivienda, pero solo encontró escombros.

La desesperada mamá no encontraba resignación, no paraba de llorar por la muerte de Silvana, una niña inteligente que cursaba el cuarto año de primaria en la institución educativa Pedro Ruiz Gallo.

Los familiares no quisieron dar declaraciones a la prensa, pero los vecinos de la calle Atahualpa pidieron el apoyo de las autoridades, de personas de buen corazón, que ayuden a pagar los gastos de sepelio de la menor porque los deudos son de condición humilde.

Atacan a bomberos

El incendio se desató a las 00.20 horas y terminó una hora después. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego.

Un familiar de la niña arrojó piedras a los bomberos que llegaron 20 minutos después de terminado el siniestro. (Por Lindberg Cruzado)