Mototaxistas en el cono sur exigen formalización a autoridades

Chimbotenlinea.com (Por: Cinthia Cabrera) Los presidentes de diferentes asociaciones de mototaxistas del distrito de Nuevo Chimbote sostuvieron una reunión con algunas autoridades policiales y municipales; para exigir la formalización de algunos vehículos y garantizar la seguridad de la población, afectada por robos y accidentes de tránsito.
Entra las autoridades que participaron en la  mencionada reunión estuvieron: el jefe de la Comisaría de Buenos Aires, Comandante  PNP, Alfonso Fuentes Calcino; el jefe de Seguridad Ciudadana, My (r) Ricardo Morales Arizola; el Sub gerente de Transportes y Seguridad Vial, Neldvin Salinas Cano.

Como se sabe, los robos y accidentes de tránsito se producen mayormente en vehículos que no pertenecen a ninguna asociación. Muchos no cuentan con registro municipal; es decir, se libran de pagar los respectivos tributos conforme a ley.

Casi el 30% del total de mototaxistas son informales; cifra que equivale a 800 de estos vehículos menores; así lo informó el subgerente de Seguridad Vial de la comuna.

Frente a ello, las autoridades y los mototaxistas reunidos, han establecido un plazo de 30 días para regularizar la situación; plazo que caduca el 25 de noviembre próximo.

El primer pasó es la inscripción de los mototaxisas en alguna de las 75 asociaciones existentes; y la presentación de su licencia de conducir para poder acceder finalmente al número de registro municipal.

Con estos requisitos la policía puede intervenir de manera más efectiva identificado a los propietarios de los vehículos infractores, que muchas veces huyen tras ocasionar infracciones, accidentes o delitos.