Moradores de Los Alamos denuncian continuos asaltos en la zona(Video)

Chimbotenlinea.com(Fuente América TV).- Los moradores del sector Los Alamos han solicitado la intervención de las autoridades policiales, pues son víctimas de constantes asaltos y robos por bandas de delincuentes que tienen la osadía, incluso, de ingresar a las viviendas para llevarse  dinero y cuanto artículo de valor que encuentran a su paso, adquiridos con mucho esfuerzo por sus propietarios.

 

La señora Felícita Carrasco de 65 años, es una víctima más de estos elementos de mal vivir. Ella fue secuestrada y llevada a la fuerza hasta su vivienda, donde los delincuentes la obligaron a decir en qué lugar había guardado su dinero.

Los hampones lograron llevarse 15 mil nuevos soles producto del esfuerzo y trabajo de doña Felícita, quien se dedica a la actividad agrícola. Ella ha tenido que abandonar su fundo y mudarse a un cuarto que ha alquilado en una zona más céntrica del distrito, por el temor a ser atacada nuevamente y no tener la misma suerte para contarlo.

El problema que manifiestan los pobladores de este sector agrícola es que la policía brilla por su ausencia, incluso es muy escasa la presencia del personal de seguridad ciudadana, por lo que los asaltos y robos están a la orden del día.

La familia de Walter Jara también fue víctima de una agresión similar. En la víspera de la Navidad del año pasado sujetos armados con retrocargas ingresaron a su vivienda, redujeron y secuestraron a quienes se encontraban en el interior y se apoderaron de 20 mil nuevos soles.

Los residentes del lugar han denunciado también que los delincuentes aprovechan la escasa presencia policial para abandonar a sus víctimas que son asaltadas en las zonas más céntricas de Chimbote y Nuevo  Chimbote.

Esta ola delictiva que azota a Los Alamos ha obligado a los vecinos a organizarse y conformar una Asociación de Moradores, presidida por Walter Jara, con la finalidad de hacerle frente a los delincuentes, ya que no hay una respuesta efectiva de parte de las autoridades policiales.