Moradores acusan a la policía de proteger a traficantes de terrenos

Están indignados por liberación de estos delincuentes

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La liberación de los cinco delincuentes acusados de tráfico de terrenos y encontrados en delito flagrante, es decir dentro de las 24 horas y en el lugar de los hechos, ha originado la indignación, ira y desconfianza en los moradores de la invasión Villa Santa Rosa del Sur, que acusan a la policía de encubrir y proteger a estos maleantes que viven atemorizando a estos ciudadanos.

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal González, ordenó la liberación de estos sujetos mientras se investiga su acusación por los delitos de tenencia ilegal de armas, posesión de drogas, tráfico de terrenos. Esta liberación se da en base a que las actas policiales suscritas en el lugar de los hechos indican que el armamento y  la droga  no se encontraron en poder de los acusados sino en los inmuebles, por tanto se tiene que recurrir conforme a ley a investigar la propiedad.

Varios de los vecinos de este pueblo donde ocurrieron los hechos, han reclamado a la policía que tomen cartas en el asunto y la erradicación total de los traficantes de terrenos ya que estos sujetos inescrupulosos son los que ponen en aprieto a los pobladores quienes constantemente son sus víctimas de usurpación.

“El coronel sabe qué está pasando, cuál es el problema y cómo erradicarlo pero simplemente no lo hace. El coronel va con su gente para que los moradores acusen a quienes son los traficantes pero no podemos hacer eso porque simplemente nos amenazan. La policía es cómplice y son quienes los protegen porque ellos ya saben de quiénes se trata, sólo que no hacen lo que deben hacer”, sostuvo indignado uno de los moradores.

Otro de los vecinos comentó “El alcalde también ha dicho que les va a declarar la guerra pero hasta ahorita no ha hechoasaltantes nvo. chimbote nada. Todos saben que uno de los traficantes es la “Coja Charo” y no hacen nada, su mamá para todo el día por acá y no hacen nada”, culminó.

Se sabe que en la comisaría de Buenos Aires existen un sin número de denuncias por usurpación de terrenos, que hoy por hoy se ha convertido en el negocio perfecto de los traficantes de terreno que hacen y deshacen a su antojo en las invasiones creadas en Nuevo Chimbote.

Lo lamentable, es que dentro del grupo de moradores hay quienes sí necesitan realmente un terreno para vivir, y otros para hacer negocio. Pues casi el 80% de lotes no son habitados en la mayoría de los pueblos recién formados. Ante eso ¿Qué hace la municipalidad y demás autoridades involucradas de dar seguridad al pueblo?. Es una de las grandes interrogantes que se formulan los moradores.