Menor se arroja de vehículo para evitar violación

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una escolar de la institución educativa Augusto Salazar Bondy salvó de caer en las manos de un depravado conductor, aparentemente del Comité de la Línea 5, cuyo vehículo abordó a la salida del plantel cuando se dirigía a su vivienda ubicada en Garatea al promediar la 1:40 de la tarde. La estudiante se lanzó del auto aprovechando que éste frenó por un montículo de piedras en plena avenida, producto de una construcción en la zona.
(Foto Cintia Cabrera)

La menor de iníciales J.H.M. (13) abordó el vehículo de placa BOG-216 de color gris oscuro entre la avenida Pacífico y avenida Chimbote. En el interior estaban dos jovencitas que descendieron en la Universidad Nacional del Santa (UNS), el vehículo prosiguió la marcha y unos metros más adelante desvió su ruta detrás del restaurante La Palmira.

En este sector se realiza el cambio de las tuberías de agua y desagüe y por ello montículos de piedra habían sido colocados en la pista lo cual obstaculiza el  tránsito y produjo que el atacante disminuyera la velocidad, pero  minutos antes provocó pánico y consternación en la menor a quien cogiéndole la mano de manera forzosa le dijo “Soy Maicol, tengo 28 años y quiero tener relaciones sexuales contigo”. Así informó el padre de la menor.

Ante esta repugnante frase, la menor no dudó en arrojarse del auto en el instante que una moradora de la zona, identificada como Julia Ruiz Quilinche, observó el extraño suceso y apoyó a la niña, quien presa de nervios y llanto clamaba la presencia de sus padres.

Un agente motorizado de seguridad ciudadana acudió al llamado de Ruiz Quilinche y  trasladó a la menor a su vivienda. Posteriormente en compañía de sus padres acudió a la comisaría a sentar la denuncia correspondiente.

Se conoce que la Policía está tras los pasos de este sujeto. Mientras tanto Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia en las instituciones educativas en horarios diurnos y nocturnos cuando los alumnos abandonan las aulas.