Menor de edad fuga de albergue luego de intentar lesionarse

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- En el albergue “San Pedrito” se ha registrado la fuga de una menor de edad quien fue internada hace unos días, al parecer tras haber escapado de su casa en la ciudad de Lima.

(Foto Cintia Cabrera)

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la menor de Iniciales Y.C.M. (16) se resistió a almorzar y en un acto de rebeldía y al parecer planificado escaló las paredes de la institución. Luego se ubicó sobre una pared que estaba con vidrios y cogiendo un trozo amenazó a la educadora de turno y a la sicóloga con lesionarse si es que intentaban evitar su escape.

Según información policial, lo que causó sorpresa al personal de la institución es que a los pocos minutos apareció en la parte externa, un vehículo con seis sujetos a bordo, quienes descendieron raudamente para ayudar a escapar a la menor y huir con rumbo desconocido. Se presume que habría retornado a la capital.

Al tratar de obtener el descargo de la directora del Hogar San Pedrito, Miriam Barra, el personal de servicio y otras educadoras informaron que no se encontraba y mostraron total hermetismo para hablar del tema.

Se conoce que en la comisaría de Buenos Aires se ha presentado la denuncia por la fuga de la menor, la cual es investigada por los efectivos de turno.