Menor armado lideraba banda de robos al paso

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Un potencial criminal suelto. Cualquiera opinaría esto al conocer que un menor de tan sólo 14 años lideraba una banda de asaltantes, que se había especializado en los llamados “robos al paso” y además amenazaba de muerte a sus víctimas con un arma de fuego.

 

 

El menor de iniciales  J.A.C.U.(14), en compañía de sus dos cómplices atacó a una pareja de esposos, para robarle la cartera a doña Raquel Leyva Murguerza (36), quien fue amenazada de muerte por el menor quien apuntó la peligrosa arma en su rostro y amenazaba con percutarla en caso no obtuviera el botín.

Estos tres delincuentes fuertemente armados interceptaron a las víctimas en el conocido campo deportivo “La Resbalosa” ubicado al costado del colegio “Alfonso Ugarte”, y luego de despojarlos de sus pertenencia a escasos metros de su casa huyeron por el AA.HH. “El Milagro” para aprovechar la oscuridad, hasta llegar a unos matorrales ubicados de tras de la empresa TASA, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó al menor quien fue hallado con la cartera y el arma en su poder.
 
Los agentes trasladaron al menor hasta la comisaría de Buenos Aires, donde insistió en su inocencia. Los agraviados sentaron la respectiva denuncia en contra de los atacantes y agradecieron la oportuna intervención de serenazgo ya que afirman que no siempre se les ve resguardando la zona pero esta vez llegaron como caídos del cielo.