“Marcas” asesinan a empresario minero y se llevan S/. 52 mil

Lo balearon en la cabeza y en el pecho en presencia de su hijo 

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-¡Tierra de Nadie! Una banda de “marcas” asesinó a balazos a un minero de la zona de Huanchuy que llegó a Chimbote para retirar del banco 52 mil soles, producto de la venta de oro. Juan Victorino Conga Cotrina de 48 años fue acribillado esta tarde delante de su hijo mayor David Conga Cruzado de 27 años.

Ruth Consuelo Gómez Gámez de 46 años contó que su esposo acudió temprano al Banco de Crédito en Nuevo Chimbote, para retirar 52 mil soles para después repartirlos con 18 socios, con quienes se dedican a la explotación de oro de manera informal en la zona de Huanchuy.

“Juan regresaba con su hijo David del banco en Chimbote, cogió un taxi y se venía a la casa en el asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote, pero el chofer ingresó por otra zona, cerca al pueblo Los Licenciados, donde fue asesinado a balazos”, declaró llorando.

Por información policial se conoce, que  fueron tres los delincuentes que participaron en el crimen. A bordo de un automóvil azul siguieron a su víctima desde el momento en que salió del  banco. Al parecer los delincuentes recibieron el "soplo" desde el interior del banco, de la fuerte suma de dinero que la víctima había retirado.

Padre e hijo se desplazaban en un taxi de color blanco, vehículo que se desvió de la ruta habitual aduciendo que no conocía la zona. Los delincuentes interceptaron el auto en "Los Licenciados" y como el minero puso resistencia recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el pecho. Eran las 12.40 de la tarde cuando ocurrió el homicidio.
 
Juan Conga murió instantáneamente y en presencia de su hijo; mientras que los homicidas fugaron del lugar y abandonaron el automóvil azul a la altura del Hostal Lunahuaná, en el pueblo joven Primero de Mayo, aparentemente porque se les bajó una llanta.Según versión de los testigos los asesinos fugaron rumbo a Chimbote.
 
El minero deja una esposa y seis hijos, quienes demandaron justicia, que se capture a estos criminales.
 
“Demandamos justicia, que se capture a los asesinos de mi esposo, él era un hombre trabajador, un buen padre, no es justo que lo hayan matado de esta manera. Los 52 mil soles no era de nosotros, le pertenecía a 18 socios, ha sido una maldad lo que han cometido”, refirió Ruth Gómez.

SOSPECHA DE CAJERA

David Congo manifestó su indignación por este lamentable hecho de sangre. Explicó que dirige sus sospechas a una de las trabajadoras de la entidad bancaria porque se demoró en la entrega del dinero. El joven hijo del minero asesinado intuye que la cajera actuó en complicidad con los “marcas” que fueron avisados cuando salieron del  banco.
 
“La cajera me hizo esperar mucho para entregarme  mi dinero, me dijo espérame cinco minutos, luego otros cinco minutos y cinco minutos más y se demoró para darme el dinero”, expresó.

La policía investiga el hecho y se conoce que ha citado a los trabajadores del mencionado banco, así como también se espera la revisión del material fílmico de las cámaras de vigilancia del interior del mismo.Igualmente se ha citado a declarar al taxista, quien es sospechoso por haberse desviado de la ruta para llegar a Las Delicias.

El cuerpo del fallecido permaneció en el lugar a vista y paciencia de los curiosos hasta la llegada del médico legista y la fiscal de turno, Carmen Berrocal Gonzales.

Los familiares del minero asesinado protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y exigieron que se haga justicia y se capture a los responsables de este homicidio.