Madre pide ayuda para tratamiento de hija que trató de acuchillarla

 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Temerosa y arrepentida es como se muestra Ana María Yupanqui Rojas (18), la joven que trató de acuchillar a su madre Lidia Rojas Ventura (48) y a su padrastro. Por ahora ella es consciente de sus actos y recuerda con temor los momentos de terror que hizo vivir a sus seres queridos. La joven necesita la atención urgente de un psiquiatra; pero no cuenta con los recursos económicos suficientes.

 La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, quien estuvo a cargo de la investigación determinó que esta joven debía recibir la atención de un psiquiatra de manera rápida ya que considera que su actuación se debe a los maltratos que continuamente sufrió por parte de su madre.

 “Se ha puesto en coordinación con la policía para que realice las gestiones pertinentes para que sea internada en la Casa Refugio de la Mujer, porque esta joven es una víctima de su madre durante todo este tiempo”, manifestó la fiscal vía telefónica a Chimbotenlínea.com.

 Hasta el momento la joven no ha sido internada en esta institución y continúa bajo los cuidados de su madre en su vivienda ubicada en la manzana E, lote 25 del sector de Villa Sol, en Nuevo Chimbote. La señora Lidia Rojas manifestó que su hija se encuentra muy arrepentida y consciente de lo que trató de hacer, ha pedido disculpas a su madre y a su padrastro esta mañana mientras compartían  el desayuno.

 Esta es la realidad de una familia humilde que sobrevive gracias al trabajo de la tierra, por parte de su padrastro, don Segundo y los animales caseros que crían ayudan en la alimentación de los niños.

 Lidia Rojas pide la ayuda y colaboración de la población para reunir los recursos económicos  necesarios para pagar un tratamiento psiquiátrico  a su joven hija.

 Una atención de este tipo es lo que urge para esta joven ya que de no recibir el tratamiento  podría empeorar y es posible que nadie sobreviva para contarlo.

 También pide que la sociedad y sus vecinos le brinden el trato correspondiente a su hija, ya que con insultos y críticas sólo alteran su estado de ánimo hundiéndola en crisis depresivas.

 Escasez peligrosa

 Se conoce que en Chimbote  sólo existe un psiquiatra que atiende en el hospital III de EsSalud. La escasez de estos especialistas es una bomba de tiempo ante las necesidades de la población que demanda de esta atención y tratamiento médico especializado.