Madre de familia protege y salva la vida a escolares

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Una valiente madre de Familia salvó la vida a dos menores, tras la violenta colisión de una combi y la mototaxi en donde se desplazaban al promediar las 7 de la mañana en la urbanización Nicolás Garatea, con dirección al colegio Pedro Pablo Atusparia. Las niñas resultaron ilesas pero su progenitora sufrió un profundo corte en la pierna derecha.

(Foto Cintia Cabera)

La intempestiva maniobra del conductor de la combi de la línea 17 de placa RGQ-725, Víctor Hugo Velásquez Arana (28) ocasionó que la mototaxi que se desplazaba en sentido contrario impactará frontalmente causando daños materiales además del pánico desatado entre los ocupantes de ambas unidades.

Doña Edith Vásquez De la Cruz, obstetra de la Red Pacífico Norte manifestó su disgusto con la actitud de ambos conductores que al verla herida no atinaron a brindarle los primeros auxilios.

Las escolares, su hija Brenda Morales Vásquez (09) y su sobrina María Monzón Vásquez (11) resultaron con golpes leves gracias a la protección de Vásquez De la Cruz. Ellas fueron evacuadas hacia el hospital regional por agentes de seguridad ciudadana que se encontraban resguardando el ingreso de alumnos en el colegio Juan Valer Sandoval.

El chofer de la mototaxi Miguel Mendoza Zavaleta (46) y Velásquez Arana fueron intervenidos y trasladados junto a sus vehículos a la comisaría de Buenos Aires.