Liberan a dos extranjeros acusados de "burriers"

  Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Dos sujetos de nacionalidad extranjera fueron intervenidos por Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote cuando corrían de manera sospechosa por las inmediaciones de la urbanización “El Bosque”, y en circunstancias que sostenían una discusión por un préstamo de dinero que no fue devuelto aparentemente tras realizar transporte de droga al extranjero, durante el año 2002.

 Sin embargo, luego de cinco horas estos dos sujetos fueron  liberados por la policía ya que no tenían ningún antecedente y sólo habían alterado el orden público. Esta diligencia se realizó, sospechosamente,  sin la presencia del fiscal de turno.

 Estas personas fueron conducidas a la comisaría de Buenos Aires para ser interrogados por la policía. Ambos fueron identificados como Anthony Ikechukwu Aniekwe (44), natural de Noruega y Ciprian Agunwa Agunwa (52) natural de España.

 Ikechukwu Aniekwe declaró ante la autoridad policial que pasó 7 años en el penal de “Sarita Colonia” por transportar droga a Europa y nunca recibió ni un euro de los 30 mil que le adeudaban por realizar el trabajo.

 Declaró que fue contactado con Ciprian Agunwa para que realice el ilegal trabajo pero un mes después de hacerlo fue detenido por la policía.

 “Salí del penal y no quiero saber nada de todo esto, él me estaba viendo cuando estaba dentro (del penal) y ahora quiere que yo lo ayude, ya no quiero continuar en esto; yo no te voy a  ayudar a comprar droga no te voy a ayudar a embalar droga” declaró.

 Horas después negó esta versión y la cambió por esta: “Nosotros estamos aquí porque se ha vencido nuestro pasaporte, estamos con la policía y ellos nos van a contactar con  Migraciones para poner en regla nuestros documentos. No somos delincuentes. Yo he venido recién con una visa de turista y estoy en Chimbote sólo como visita”, empero no quisieron mencionar su identidad y de que parte específicamente venían.

Extrañamente, estos sujetos fueron liberados por la policía sin presencia del fiscal de turno.