Jóvenes logran detener incendio y ponen a salvo a sus vecinos(Video)

incendio baln de gas

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- La manguera quemada  de un balón de gas fue la vía de escape del combustible que quedó atrapado en la cocina de doña María Flor Villacorta Salazar y provocó un amago de incendio en el interior de su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bellamar.

Grande fue el susto de doña María Flor al tratar de encender la hornilla de su cocina y percatarse que inmediatamente el balón de gas quedó envuelto en llamas, producto de la expansión del combustible.

Al escuchar sus gritos acudió Fernando Cabanillas Luna(36), su vecino quien con ayuda de unos jóvenes que también viven por la zona, apagaron el fuego con agua y arena, evitando así que el fuego se extienda por toda la vivienda y que se pudiera producir un siniestro con consecuencias mayores.

“Él se ha convertido en el héroe de la familia, gracias a su ayuda aún tenemos casa y estoy viva, podría haber sucedido alguna desgracia, pero afortunadamente no fue así”, fue lo que refirió doña María Flor a su heroico vecino.

Los Bomberos lograron retirar el balón de la vivienda, ubicada en la manzana N4, lote 7 de la segunda etapa de la urbanización Bellamar,lo llevaron al exterior de la casa y  retiraron la válvula de la boquilla para evitar que continúe la fuga de gas. Luego colocaron jabón,como medida preventiva, lo mismo aconsejaron hacer en casos de incendio así como mantener la calma.VER VIDEO