Joven salva de morir tras presunta negligencia médica en Hospital Regional

joven salva de morirChimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Luego de más de un mes,  Katherine Melgarejo Polo (20) retorna a su hogar a lado de sus familiares, tras haber pasado algunas  semanas internada en el Hospital Regional, donde le indujeron el parto de su último hijo cuando la causa de sus dolores fue una infección interna.

Aparentemente por este error, Katherine debió ser evacuada de emergencia al hospital Belén en Trujillo. Allí después de estar cinco días en coma pudieron salvarle la vida sometiéndola a una riesgosa operación para drenar la materia que se había alojado en gran parte de su cuerpo a raíz de la infección generalizada. 

Fue el 1 de julio, el día en que la joven madre quedó internada en la sala de emergencia del Hospital Regional, por los fuertes dolores, erradamente – según refiere – el doctor que la atendió de apellido “Ostolaza”, indujo el parto de su bebe, quien nació el 3 de julio. El 6 fue dada de alta a su vivienda pero debió regresar nuevamente para ser internada de emergencia el día 11, ya que los dolores empeoraron a tal punto que le impedían caminar.

Los días pasaban y lejos de informar la causa desconocida a los familiares, la joven pasó a ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de donde no salió hasta el 16 de julio cuando fue derivada de Emergencia al hospital de Belén.

En Trujillo, los galenos debieron practicarle una intervención quirúrgica urgente con la finalidad de drenar la materia que se había alojado en gran parte del cuerpo de la víctima.

Esta mañana encontramos a Katherine sentada sobre una silla fuera de su vivienda, aún está recuperándose; pero feliz a lado de sus dos pequeños hijos: Michael (4) y Marquito de 1 mes.

No puede movilizarse fácilmente debido a una herida que cicatriza, pues por este medio, los doctores lograron eliminar la materia que se alojó desde su tórax hasta sus extremidades inferiores.

Sus padres,  Natalia Polo Rodríguez y Juan Marcos Melgarejo Hereda, pasaron penurias al ver a su hija hospitalizada y sin ninguna noticia de los médicos. Según Marcos Melgarejo, cuando estuvieron en Trujillo “llamó insistentemente el doctor Ostolaza desde su número de celular a los doctores sólo para preguntar si es que ¿mi hija había muerto o no?”, manifestó y añadió que a partir del próximo lunes iniciarán las diligencias para entablar una demanda  en contra del hospital.

Actualmente necesitan ayuda económica para adquirir las 42 inyecciones que han recetado a su hija, los medicamentos  y alimentación de su pequeño, quien hasta hoy y por unos meses más no podrá probar leche materna debido a que su madre se encuentra en tratamiento.