Joven gestante y anciana damnificadas por incendio en Villa María (Video)

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO Alrededor de las 3:30 p.m. de hoy se registró un incendio en el pueblo joven de Villa María, donde 5 familia de la manzana J, lotes 4, 5, 6, 8 y 9, se vieron afectadas. Inmediatamente al lugar se hizo presente la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote y Chimbote para socorrer a las víctimas y apagar las llamas que ponían en riesgo las casas aledañas.

Entre los afectados figuran una pobre anciana de 70 años y una joven mujer gestante de 6 meses, quien al sentir el olor a quemado y los gritos desesperados de sus vecinos y sin pensarlo dos veces salió rápidamente de su vivienda para salvaguardar su vida y la de su bebé.

Las causas de este lamentable incidente son materia de investigación,  pues se presume que todo se haya iniciado por un corto circuito, sin embargo los moradores indicaron que una vecina dejó su leña encendida y quizás las cenizas levantadas por el viento, hayan ocasionado el siniestro. A esto se suma que la mayoría de las viviendas afectadas fueron construidas con material rústico como madera, tripley, carrizo, por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Defensa Civil del distrito a cargo de Elías Abanto Vidarte procedió a empadronar a las familias para brindarles apoyo y dotarles de colchones, bidones con agua, frazadas y eternid. Apoyo que será gestionado con la colaboración de la Sub Región El Pacífico.