Jefe policial y congresista Crisólogo gestionan acciones ante crímenes en Chimbote

crisologo jefe policialLuego de haberse reunido hoy con el coronel de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, el congresista Víctor Crisologo Espejo se comprometió a gestionar la presencia del jefe policial ante la Comisión de Seguridad del Congreso de la República. En dicha reunión estarían presentes el Ministro del Interior, el presidente del Poder Judicial y el director general de la Policía Nacional de nuestro país, con el fin de tomar medidas urgentes sobre la ola de crímenes que se han venido cometiendo en los últimos días.

(Foto: Milton Palpa)

Del mismo modo, serán convocados los jefes policiales de las regiones del norte del país como La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes; regiones donde también ocurren problemas de inseguridad por el crimen organizado.

Se conoció que el congresista ancashino remitió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; exhortándole a tomar medidas luego de los asesinatos y crímenes ocurridos en Chimbote, sobre todo por la ausencia de resultados para frenar esta situación por las misma autoridades involucradas.

Por su parte, el coronel Olivos Romano, detalló las deficiencias de infraestructura, logística y recursos humanos; además de las dificultades que se interponen para poner tras las rejas a los delincuentes, quienes muchas veces están relacionadas con el actuar de los miembros de otras entidades como el Ministerio Público y Poder Judicial; entre otras.

Se conoció que en plena reunión se mostraron datos importantes respecto al trabajo realizado por la PNP, así como los planes para hacer frente al grave problema de inseguridad que se ha convertido en la principal preocupación de la población chimbotana. (Por: Milton  Palpa)