Jefe Policial: "No podemos asegurar que no hubo asalto a Fiscalía Anticorrupción"

Reveló también que fiscal Vilcatoma habría sido coaccionada “para dejar de hacer algo”

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, aclaró estar tarde que no se puede asegurar que no hubo asalto a la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa como informó el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, y que el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, lo hayan repetido ante la prensa.

(Foto: Lindberg Cruzado)

“No se puede afirmar que no hubo asalto porque las investigaciones todavía no concluyen, son los agentes de la Seincri los que están a cargo del caso, así que ni siquiera yo sé las conclusiones de este caso porque repito todavía no se ha culminado. No sé por qué el fiscal Farro ha asegurado que no hubo nada, estoy sorprendido”, remarcó.

Por otro lado, el coronel Olivos Romano reveló que la denuncia de las amenazas de muerte contra la fiscal Yeni Vilcatoma De La Cruz está en un 80 por ciento avanzada las investigaciones. Dijo que la magistrada fue víctima de coacción.

“La fiscal Vilcatoma ha sido víctima de una coacción para dejar de hacer algo, a través de mensajes y llamadas telefónicas le advertían que tenga cuidado con lo que ha realice, sino iban a hacerle daño”, declaró el jefe policial. (Por: Lindberg Cruzado)