Jefe policial dice que Nuevo Chimbote no se producen robos y extorsiones

Dijo que seguridad en comercios es responsabilidad de los propietarios

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Pese a que innumerables víctimas han presentado denuncias por el delito de extorsión en la comisaría de Buenos Aires y quejas de víctimas de los asaltantes en colectivos, que operan bajo la modalidad del “colepateo”, el jefe policial de Buenos Aires, comandante PNP Alfonso Fuentes Calcino, aseguró que en el distrito no se registran robos porque estos casos son atendidos en Chimbote en la Sección de Investigaciones Criminales (SEINCRI).

 Sin duda, estas denuncias de extorsionadores son investigadas por efectivos de SEINCRI pero son delitos cometidos en el distrito de Nuevo Chimbote. Las víctimas que abordan un vehículo y luego son asaltadas por falsos pasajeros, son ciudadanos de Nuevo Chimbote.

 Así aborden el vehículo en Chimbote, son pasajeros que residen en el distrito y son despojados de sus pertenencias en el distrito sureño y abandonadas en diversos puntos. Sin embargo ésta realidad es negada por el comandante policial.

 Con respecto a los robos perpetrados a varios centros comerciales el jefe policial pidió que los propietarios de estos establecimientos inviertan en la seguridad de sus negocios. Pues muchos de ellos no contratan seguridad privada o vigilantes es por ello que “en sus propias narices les roban sus artefactos y los esconden en sus prendas”.

 “La seguridad dentro de los negocios le compete a los dueños de éstos no a la policía, la policía se encarga de la seguridad en las vías públicas”, añadió.

 De igual manera niega la existencia de los problemas de pandillaje sólo de Barras Bravas que se enfrentan cada vez que se acerca un encuentro deportivo.