Jefe policial de Chimbote exige a prófugo “Goro” se entregue a la justicia

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-¡Indignados!. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivo Romano y el ex Jefe de Estado Mayor de la provincia, Elidio Espinoza Quispe, criticaron las declaraciones vertidas por Rubén Moreno Olivo, alias “Goro” desde la clandestinidad a un diario local. Ambos fueron enfáticos en exigirle se ponga a derecho y enfrente las acusaciones pendientes.

(Fotos Cintia Cabrera)

El jefe de la Divipol Chimbote calificó como cortina de humo esta reacción que desata polémica y además trata de mancillar la imagen de altos jefes policiales para desviar la atención de la ciudadanía.

“Cómo hará para vivir ese señor (Goro). La meta por cumplir es capturarlo. Así como es tan machito para pedir que vaya el periodista al lugar donde lo ha encontrado , igualito que se ponga a derecho y enfrente a la autoridad judicial, policial que corresponda y responda por la actividad ilícita”.

Además también fue enfático al precisar que no se puede dar tanta tribuna a un sujeto que se encuentra prófugo de la justicia cuando lo que se debe hacer es cooperar a su captura.

“Vincula al coronel Elidio y a mi persona porque quiere hacer una cortina de humo. Me sorprende que un medio de comunicación le de tribuna a una persona que esta al margen y se dedica a esta actividad. Los periodistas ayúdenme a capturar. El colega que tuvo cerca a esa persona no colaboró con nosotros”, sugirió.

Por su parte, el coronel Elidio Espinoza desmintió vinculación alguna y restó credibilidad a este sujeto que opera desde la clandestinidad.

“Si no teme nada con la justicia que se presente si no hay hechos que determinen su responsabilidad. Si tiene pruebas de lo que dice que vaya a la fiscalía. Las palabras de una persona que delinque no tienen más validez que una persona de bien. En ese tema yo no tengo nada que ver, ni en chalequeo. El mayor jefe de protección de obras hace estas declaraciones, lo que me sorprende”, enfatizó.

La reciente declaración del prófugo “Goro” las realiza en medio de un período de tiempo de 60 días fijados para la captura de este sujeto prófugo de la justicia. (Por: Cintia Cabrera).