Jefe de Divipol evaluará acuerdo de patrullaje integrado con serenazgo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El jefe de la División Policial(Divipol) de Chimbote,  Coronel PNP Walter Olivos Roma, sostuvo una breve reunión con el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, donde sin duda el tema bandera fue el patrullaje integrado entre la Policía y Serenazgo; y también el desacuerdo en que se pague a un efectivo en su día de franco.

(Foto Cintia Cabrera)

“Esa es una situación en la que no estamos de acuerdo. Déjeme analizar esto porque hay una situación en que se tiene que reestructurar el servicio policial. Creo que es una situación superable en cuanto se pueda mejorar con los servicios y logística, puestos fijos, móviles y patrullaje a pie”, acotó.

La máxima autoridad policial en la provincia se negó a mostrar puntualmente su desacuerdo por lo que manifestó que no está al tanto del Convenio de Patrullaje Integrado y por tanto pidió tiempo para conocer lo que en ese convenio se pretende establecer.

“No conozco mucho la jurisdicción respecto a la cantidad de efectivos que necesitamos. Si no hay necesidad de que cobren bueno eso será materia de análisis que realice yo. Pero cuando hay un convenio definitivamente no podemos dejar de lado lo que pueda captar el efectivo policial cuando maneja su actividad.”, agregó.

En cuanto a la productividad de la comisaría de Buenos Aires durante los últimos meses dijo que esta tarde sostendrá una reunión con los jefes encargados de cada dependencia, donde solicitará un informe sobre su trabajo.

“Tengo una reunión con todas las comisarías para ver su productividad. Es preocupante, Sí. Hay 38 homicidios del año anterior a la fecha de los cuales no todos están resueltos.”, expresó aunque dijo que esta falta de resultados no se presenta sólo en las comisarías de la zona,  sino a nivel nacional por diversos motivos entre ellos la falta de personal y logística que se afronta a nivel nacional.