Intervienen a "chalecos" en obra de San Luis I etapa

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Dos presuntos “chalecos” fueron intervenidos por obreros de construcción civil en presencia de su dirigente Víctor López Padilla, en la construcción de la  loza deportiva en la I etapa del asentamiento humano San Luis.

(Foto Cintia Cabrera)

Uno de los acusados de “chalequear” en el lugar es el hermano del desaparecido prontuariado Jorge Boyascky. Estos sujetos habrían tenido armas de fuego en su poder.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Víctor López Padilla mencionó que en innumerables ocasiones los vecinos del sector le comunicaron de la presencia de estos sujetos quienes circulaban en motos lineales al parecer provistos de armas de fuego. Tras enterarse de esta situación, el gremio sindical dispuso vigilar la zona y “patrullar” en sus propias camionetas y vehículos.

Esta mañana tras el aviso de los vecinos, los sindicalistas se apersonaron a la obra e intervinieron a Fernando William Boyascky Paredes (46)y Gabriel Estarren Rodríguez Cueva (29). El primero mantiene antecedentes penales y registra 3 ingresos al penal Cambio Puente.

El sindicalista López Padilla manifestó que “La Policía debe poner ano dura con estos sinvergüenzas que pretenden intimidar al pueblo y a la clase obrera. La semana pasada han disparado a una compañera en la pierna y nosotros no vamos a permitir que continúen en el lugar. Estos sin vergüenzas han estado con armas pero al omento de la persecución las han tirado al techo”.

Los acusados permanecen detenidos en la Comisaría de Buenos Aires donde la Fiscalía de turno realiza las investigaciones correspondiente a este caso.