Incautan insumos para elaboración de productos pirotécnicos

Chimbote en Línea (Policiales).- Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosión de uso Civil (Dicscamec), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Unidad de Infracciones y sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa (Unis) intervinieron un taller clandestino, incautando insumos para la elaboración de productos pirotécnicos no autorizados.

(Foto: Milton Palpa)

Se conoció que el taller clandestino se encuentra ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo (local de Tallabamba), donde el  ciudadano Rubén Pérez Ángeles preparaba estos insumos para ser vendidos a otros establecimientos que se dedican a la fabricación de artefactos pirotécnicos calificados como altamente peligrosos.

Dentro de los insumos incautados se encontraron: Nitrato de Sodio, Nitrato de Bario, Carbonato en polvo, Clorato en polvo, 2 kilos de Clorato de potasio, chispa blanca, Azufre, Bario, entre otros productos altamente peligrosos para su manipulación.

“La Unis procedió a infraccionar con una multa de una  (UIT) que corresponde a 3 mil 650 nuevos soles, por no tener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil”, señaló Jazmín Baltazar Pérez, jefa de Unis, exhortando a la población chimbotana para denunciar los locales donde se produce y expende este tipo de insumos que ponen en peligro a los vecinos que se ubican cerca a los talleres clandestinos.

Agregó que en estos días se intensificaran los operativos con la finalidad de erradicar a los inescrupulosos que manipulan y vende de manera irresponsable estos insumos. (Por: Milton Palpa)