Hijos de minero jimbeño piden a la Policía de Chimbote capturar a homicidas

hijo de minero asesinadoSospechan de los socios de su padre, con quienes iban a comprar insumos

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Cristopher y Clodomiro Velásquez De La Cruz llegaron hoy a Chimbote para pedir a la policía que capturen a los homicidas de su padre Donato Velásquez Coraje (46), el minero de Jimbe que fue asesinado la mañana del domingo 5 de agosto en una chacra de La Campiña.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Los policías no están avanzando con las investigaciones, por eso estamos en Chimbote pidiendo justicia, que capturen a los criminales que mataron a mi padre. No han acabado con la vida de un delincuente, mi padre ha sido un hombre trabajador, honesto”, reclamó Cristopher de 22 años.

Los hermanos Velásquez De La Cruz sospechan de los socios de su padre, Luis y Moisés Ángeles Regalado, porque ellos eran los únicos que sabían que la víctima llegó de Jimbe con dinero.

“Mi padre viajó con Moisés de Jimbe a Chimbote el 5 de agosto, su hermano Luis los esperaba para que compren insumos para la mina, qué casualidad que a mi padre lo llevan por un lado y a Moisés por otro. A mi padre le robaron 37 mil soles y a Moisés 2 mil, a mi padre lo mataron y a su socio lo dejaron con vida. La policía debe investigarlos”, denunció Clodomiro de 27.

El minero Donato Velásquez Coraje fue asesinado de un balazo en la cabeza en el kilómetro 3 y medio de La Campiña en Chimbote. Este hombre y su socio fueron asaltados en el sector 5 Esquinas del pueblo joven El Progreso.