Hija de peones frustra robo en hacienda de Tangay

frustrado robo tangay okChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Una adolescente de 17 años de edad es la heroína de la historia. Ella corrió un kilómetro en medio de la noche por las chacras de Tangay para avisar a unos ronderos que unos delincuentes estaban robando la hacienda donde vive. Esta valerosa acción logró salvarles la vida a sus padres.
Según la versión de la joven, unos delincuentes armados ingresaron a la hacienda que su familia custodia en el sector Tangay Bajo, al promediar las 11 de la noche del lunes, para robar los animales. Indicó que eran seis sujetos que redujeron a sus padres Pedro Vela Guizosa (41) y María Elena Chupincagua de Vela (46).

Por fortuna, los malhechores no se percataron de la presencia de la menor que logró escapar del lugar y correr un kilometro desde la casa hasta el lugar donde se ubican los ronderos del sector Mochica, quienes en compañía del cuerpo de Serenazgo llegaron de inmediato a la hacienda de Doña Donatila Correa, encontrando a las víctimas atadas de pies y manos.

Los hampones alertados de la presencia de estas fuerzas del orden escaparon por la parte trasera de la vivienda efectuando disparos al aire. En el lugar, los ronderos y serenos  encontraron 50 patos y 30 cuyes en bolsas de mallas, los candados de los establos del ganado violentados.

Las víctimas manifestaron que los delincuentes reclamaron el dinero producto de la cosecha del maíz, pero ellos dijeron que no lo sabían pues solo son los peones de la hacienda.

Cabe mencionar que durante la última semana se han incrementado los robos en los sectores alejados de Tangay, principalmente el robo de ganado y animales domésticos.