Hallan vehículo y sujeto involucrados en robo

vehiculo usado en robo okokChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- ¡Al fin dan en el blanco! Agentes de Seguridad Ciudadana lograron dar con el paradero del vehículo utilizado por una banda delincuencial para perpetrar el robo de 80 mil nuevos soles en joyas de una vivienda de la urbanización Buenos Aires el último domingo. Además capturaron a uno de los presuntos ladrones.
Según se aprecia en las cámaras de vigilancia, el vehículo azul Nissan Yaris de placa T1D-061 estuvo merodeando por diferentes zonas residenciales del distrito. El conductor identificado como Heli Bacilio García, al ser intervenido por el Policía de Tránsito, comunicado del hecho, no contaba con licencia de conducir por lo que fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires.

Hasta esta dependencia policial llegó el agraviado, Antonio Cabezas Fuentes (56), quien dijo haber reconocido a este sujeto como uno de los presuntos autores del robo perpetrado en su vivienda hace unos días.

Él sujeto fue recluido en la comisaría para las respectivas investigaciones  y determinar la procedencia de vehículo.

Bacilio García es de Trujillo e integraría una de las temibles bandas delincuenciales de esa ciudad. Según la Policía, en el mundo del hampa es conocido como “Chino Willy”.

La captura

En horas de la mañana una cámara de vigilancia ubicada por la urbanización  Casuarinas ubicó dicho vehículo estacionado al costado del polideportivo y al percatarse del serenazgo huyó del lugar.

Posteriormente, al mediodía un agente motorizado “Águila N° 6” logró divisarlo por inmediaciones de la urbanización Los Cipreses y empezó a seguirlo discretamente, luego hizo un recorrido por los sectores de Banchero Rossi, El Pacífico y al retornar por la Plaza Mayor, dos patrulleros de Seguridad Ciudadana le cerraron el paso para intervenirlo.