Fiscalía aún no ordena detención preventiva para exconsejero regional

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Se mantiene en la clandestinidad. El ex consejero regional José Cachi Quezada permanece como prófugo de la justicia. Hasta el momento no ha optado por efectuar su descargo ya que se le acusa de ser el presunto autor material del crimen de Raúl Ladero Cabanillas (28).

(Foto Cintia Cabrera)

 Raúl Ladero, quien deja en la orfandad a dos menores, perdió la vida víctima de un balazo a la altura del cuello en el exterior de la vivienda del ex consejero en la I etapa del pueblo joven Las Brisas. El testimonio del hermano del occiso y demás testigos se mantiene y ratifica que acusa al ex consejero regional de Casma, de ser el autor del crimen. El inquilino del departamento, Carlos Padilla, también se encuentra como no habido.

En horas de la mañana, chimbotenlinea.com acudió a la vivienda, pero nadie respondió al llamado. Sólo su cuñada “Dora”, quien vive al costado. Ella dijo desconocer el paradero del ex consejero y además trató de defenderlo.

“Él vive aquí hace 2 años y siempre se ha mostrado como una persona pacífica, es tranquilo y nunca ha tenido problemas con nadie, extraña lo que ha sucedido; pero de ser el caso, trataremos de organizarnos con los vecinos para solidarizarnos con él y defenderlo.”, declaró desde el interior de su vivienda.

Sus demás vecinos manifestaron que “contestaba el saludo”, “se le veía como una persona tranquila”, pero si conocían que portaba un arma al igual que su hijo.

“Hubo una ocasión en que robaron a una vecina y él trató de repeler a los sujetos haciendo disparos al aire. Otra vez, su hijo sacó el arma que llevaba en su mochila cuando hubo una pelea en la esquina, pero no disparó”, manifestó otro de sus vecinos.

Algunos de los moradores que residen al costado del ex consejero, José Cachi, contaron que al promediar las 9: 30 su hijo en compañía de su esposa, ingresaron a la vivienda para extraer algunas cosas y luego se marcharon, minutos después resultaron en la dependencia policial de Villa María.