Fiscal cuestiona inoperatividad de la Policía en investigación de crimen

fiscal lorenzo javierChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hace 15 días venció el plazo para que la Policía cumpla con tomar la manifestación de Luis Gustavo Benigno, alias Borrego, sindicado como el autor intelectual del asesinato de Juan Carlos Molero Cuya, el mototaxista que fue hallado ahorcado en Tangay.
El fiscal a cargo de la investigación, Lorenzo Javier Melgarejo, manifestó su desazón con el actuar de la Policía que no hace ninguna diligencia para hallar a este acusado. “La Policía es ojo, oído y manos del fiscal y tiene que comunicarle permanentemente de cada una de sus diligencias, pero hasta el momento no comunica nada”, refirió.

Borrego ha sido citado para que rinda su manifestación policial sobre el caso, mas no se ha podido establecer su detención preliminar, ya que aun no hay investigación y no se puede pedir detención en base a sospechas, explicó el fiscal.

“He pedido a Inspectoría que informe sobre el avance porque hay inoperatividad de la Policía e inactividad. La Policía no informa qué investiga, demuestra que no están haciendo nada porque cada una de las diligencias se tiene que hacer en presencia del fiscal y no hay nada”, remarcó.

En caso de que efectivamente no se registre ningún avance en esta investigación, el Ministerio Público puede solicitar que ésta pase a manos de la Fiscalía, ya que no hay resultados, lo cual resulta seriamente criticable a la labor policial.