Familiares de desaparecidos afirman que policías estarían involucrados con delincuentes

Hace más de 10 días que se desconoce paradero de chofer y minero

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- Los familiares del chofer y el empresario minero desaparecidos hace más de 10 días denunciaron que varios efectivos policiales se involucraron con los delincuentes que robaron el tráiler y las 32 toneladas de minerales valorizadas en un cuarto de millón de soles.

 

(Foto cortesía RSD)

Irene Velásquez Flores, esposa del chofer Freddy Medina Córdova de 53 años, pidió al capitán Yover Sánchez, destacado en la escuela de suboficiales, que diga qué hacía en el hallazgo del tráiler robado en la zona de Pampa La Carbonera, y en algunas otras diligencias.

“El jefe policial debe investigar qué pasó con el caso del robo de minerales y la desaparición de nuestros familiares. Varios policías establecieron contacto con los delincuentes, llegaron al depósito donde escondieron las 32 toneladas de minerales y comunicaron varias horas después. No sabemos qué hablaron, que me digan dónde está mi esposo”, dijo llorando.

Esta mujer cuestionó la labor de los policías de la Deprove por entregar el tráiler el mismo día que fue hallado, sin que previamente se realicen las pruebas de luminol a las manchas de sangre y otras diligencias que ayuden a esclarecer los hechos.

Los familiares de los desaparecidos anunciaron que mañana volverán a protestar en la Corte Superior de Justicia del Santa y el Ministerio Público por la liberación de Arturo Burga Gavelán, alias “Bebé”, pieza clave para aclarar este caso.

Como se recuerda, el miércoles pasado la jueza del Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mardelly Carrasco Rosas, ordenó la captura de este facineroso por los presuntos delitos de secuestro y robo agravado.

Mandato de detención que salió horas después de que otro juez, Jorge Ramos Orrillo, del Primer Juzgado Penal, lo pusiera en libertad, luego de que fuera denunciado por la fiscalía por el delito contra el orden monetario por cuatro billetes falsos hallados en su poder.