Falsos policías asaltaban con modalidad del “cambiazo”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Capturan a dos sujetos acusados de intento de robo y secuestro. Edison Hugo Sánchez Rodríguez (34), un trujillano proveniente del barrio El Porvenir y su cómplice Juan Carlos Vega Vela (42), domiciliado en Alto Perú, fueron intervenidos por Seguridad Ciudadana en las intersecciones de la avenida Anchoveta y Argentina. Cuando intentaban robar a una transeúnte cerca al banco Crédito.

(Foto Cortesía)

Una de las víctimas, una señora que salía de Banco de Crédito contó que estos dos sujetos descendieron del vehículo y luego de decirle que eran policías quisieron obligarla a subir al vehículo porque aparentemente ésta tenía billetes falsos.

Una llamada  Seguridad Ciudadana alertó del hecho, por lo que se emprendió la  persecución.

Uno de los agentes, quien hacía patrullaje por las avenidas Country y Argentina contó que una pareja de esposos le manifestaron que estuvieron a punto de ser secuestrados por ambos sujetos, quienes fingieron ser policías y utilizando la intimidación los obligaron a subir al auto Nissan plomo de placa AOX-303,pero por fortuna pudieron librarse.

“Ubicado el auto de los individuos  procedí a pedir apoyo a mis compañeros  y lo seguí por la avenida Argentina. Se estacionaron cerca a un restaurante y  puede ver que intentaron subir a  la fuerza a  una persona, pero al verme emprendieron la huida;  luego de esto lo intercepto en el cruce de Argentina y Anchoveta, es allí que por retroceder y escapar chocan contra otro vehículo.", informó el agente.

Hasta la zona llegaron efectivos policiales quienes trasladaron a estos sospechosos a la comisaria de Buenos Aires, donde se comprobó que el auto opera para un comité de Trujillo.

Pese a haberse dado estos hechos, ninguno de los agraviados, acudió a la comisaría a sentar denuncia alguna, por lo que no pesa ningún delito en contra de estos sujetos y serán liberados.

A Juan Carlos Vega Vela sólo se pondrá una multa porque no cuenta con los documentos del vehículo. Ninguno de estos dos intervenidos tiene antecedentes policiales ni requisitorias. El caso será investigado.