Exigen US$ 100 mil a empresario para no acabar con su vida

Jefa de abastecimiento de Chinecas también recibe amenazas

El propietario de la empresa Tecnillantas San Pedro, Francisco Ramón Basaure de 47 años, viene siendo extorsionado por un avezado delincuente que le exige la entrega de 100 mil dólares para que no acabe con su vida o con la de uno de los integrantes de su familia.

 (Fotos:Lindberg Cruzado)

Desde hace dos semanas el empresario chimbotano ha venido siendo seriamente amenazado, recibe llamadas telefónicas y mensajes de texto, en los que no solo le exigen la entrega del dinero, sino le dan cuenta de sus movimientos tanto de él como de sus familiares.

“No solo me dicen entrega la plata, sino me dicen los lugares que frecuento, mis ubicaciones y las de mis familiares. He puesto la denuncia en la Seincri, pero existe mucha demora”, protestó Ramón Basaure, dueño del tecnillantas de la cuadra 18 de la avenida Meiggs.

Otra amenaza

Pero también desde las 3 de la tarde de ayer lunes viene siendo amenazada de muerte la jefa de abastecimiento del proyecto Chinecas, María Cortez Roque, a quien un sujeto que se hace llamar “Loco Silva” le pide 5 mil soles para no atentar contra su vida.

“Ese delincuente que se hace llamar el Loco Silva me dice que una mujer le ha pagado para que me mate, pero que para no consumar su delito debo de pagarle 5 mil soles y la verdad no deja de llamar a mi teléfono celular o enviar mensajes de texto”, denunció temerosa.

Ambas personas víctimas de extorsionadores pidieron el apoyo del coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, viajaron a Cartavio (Trujillo) para denunciar las amenazas de los delincuentes.

“Tanto el empresario Ramón Basaure como la funcionaria de Chinecas me pidieron apoyo, estoy en Chimbote para averiguar quiénes están detrás de las extorsiones y apoyar a la policía para capturarlos y meterlos a la cárcel porque lo que hacen es un delito”, añadió.(Por: Lindberg Cruzado)