¡Exclusivo: Identifican a policías que cobran cupos a vendedores de droga!

Son 11 los policías identificados, entre oficiales y suboficiales

Chimbotenlinea.com (Unidad de Investigación).- Esto ya es el colmo. Chimbotenlinea.com publicó el 15 de mayo un listado de 17 puntos de venta de droga llamado “Los Intocables” porque por muchos años nadie los intervenía, es decir se dedican a este ilícito negocio presuntamente con la venia de las autoridades policiales.

(

Y escribimos con la venia de la policía porque a partir de esta publicación, que fue rebotada por otros medios de comunicación de alcance local y nacional, el Departamento Antidrogas ha intervenido a no menos de cuatro de estos locales a pesar que fue la misma policía la que filtró dicho listado con nombres, apelativos y direcciones exactas de la ubicación de estos delincuentes.

Hoy, gracias a la colaboración de policías honestos, se nos ha alcanzado una lista de nombres, apellidos y unidades en las que laboran once efectivos, entre oficiales y suboficiales, que han sido identificados por su misma institución como “cobradores de cupos” de estos vendedores de droga.

No vamos a publicar el listado, pero este obra en manos de la policía. Un trabajo de inteligencia ha concluido que dos oficiales y nueve suboficiales de primera, segunda y tercera, se dedicarían a este ilícito.

Según la fuente policial, estos malos policías que pertenecerían al mismo departamento Antidrogas, a Seincri, a la Unidad de Inteligencia y a las comisarías de Chimbote y Alto Perú, habrían sido grabados cobrando cupos a vendedores de marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína,  como “Chato Juan”, “Chato Pedro”, entre otros prontuariados delincuentes que operan con toda impunidad en Chimbote, Coishco, Santa y Nuevo Chimbote .

Se detalla en el documento que los 11 policías estarían efectuando cobros a los micro comercializadores de droga tanto de Chimbote, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote, entre otras localidades de la jurisdicción, los viernes de cada semana y en algunos casos según acuerdos efectuados con estos sujetos inescrupulosos, los lunes de cada semana.