Excesiva velocidad principal causa de accidentes de tránsito

Son 10 víctimas mortales en lo que va del año
Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-La excesiva velocidad continúa siendo el problema y causa constante en los accidentes de tránsito que mayormente ocurren durante el fin de semana en el distrito de Nuevo Chimbote, de acuerdo al registro estadístico brindado por la Unidad de Tránsito de la Comisaría de Buenos Aires.
(Foto Archivo)
De acuerdo al cuadro, se aprecia que los accidentes ocurren en un 25% los días sábados y en un 20% los días domingos en la modalidad de choque y fuga.

Este elevado índice de peligrosidad al volante se ha zonificado en la prolongación de la avenida Pacífico, con la avenida Anchoveta y la avenida Brasil.

Los conductores  infractores son varones entre las edades de 18 a 29 años, mayormente choferes de automoviles y en segundo lugar mototaxistas.

El horario en que mayormente se producen estos delitos suele ser en el margen de 9 pm. a 11pm.

Hasta le fecha, el resultado es de 10 víctimas mortales y 85 heridos. Según demuestran los datos estadísticos, estos accidentes además de la excesiva velocidad que representa el 30%, ocurren por irresponsabilidad del condutor y peatón en un 20% equitativamente.