Esposo de profesora asesinada pide capturar a presunto homicida

pide captura de asesino profesoraChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Han pasado dos meses desde que la profesora Nelly Vásquez Bernuy fue ahorcada y su cuerpo abandonado dentro de un costal en unos matorrales de “Bellavista”. Pero la Policía ha sido incapaz de dar con el paradero del presunto asesino: Jorge Luis Cabrera Luperti. El esposo de la víctima pidió ayer una orden de captura a nivel nacional para este sujeto.
Fernando Gonzalo Saldaña Vega (50), viudo de Nelly Velásquez, exigió justicia a las autoridades y pidió atrapar al supuesto victimario de su pareja. Dijo que sospecha que este sujeto también se robó algunas cosas de la vivienda en la habilitación urbana progresista Carlos García Ronceros donde se cometió el crimen.

El también docente denunció ante la Comisaría de Buenos Aires el robo de algunas pertenencias que guardaba en su vivienda ubicada en la manzana R, lote 28 de “Carlos García Ronceros”. Lo robado asciende aproximadamente a 1.500 nuevos soles, monto que incluye 2 puertas interiores, 1 excusado, 1 lavadero, 8 focos de luz, 8 interruptores, 1 mesa y 4 sillas.

Insistió que sospecha que el autor del robo sea Jorge Luis Cabrera Luperti, ya que éste se quedó con la llave de su víctima.

“La llave que tenía mi esposa cuando fue asesinada, nunca apareció y hay varios indicios, incluso las declaraciones de mis hijos que vieron que su mamá se fue con este sujeto, además ella salió a las 5 de la casa y a las 7 apareció muerta. La llave nunca apareció y este sujeto fue quien se la pudo llevar. En la casa no está forcejeada la cerradura de la puerta ni las ventanas, además la puerta la he encontrado con llave”, expresó muy indignado el esposo de la víctima.

Fiscal: Sujeto no aparece

fiscal lorenzo javierDenuncia fue formulada el 30 de noviembre. El titular de la Primera Fiscalía a cargo de la investigación, Lorenzo Javier Melgarejo, sostuvo que la denuncia de detención preliminar de Jorge Luis Cabrera Luperti fue presentada el 30 de noviembre del 2011 ante el Módulo Básico de Justicia, con la finalidad de que dicho sujeto se acerque a brindar su manifestación policial sobre los hechos. El fiscal manifiesta que hasta el momento no ha podido encontrar a este sujeto que es buscado a nivel nacional.

Por su parte,  don Gonzalo Saldaña Vega, aduce que el Poder Judicial es encargado de emitir la  orden de captura, lo cual aun no se realiza.

Este sujeto ha sido considerado como sospechoso de cometer el asesinato en la categoría de homicidio simple, ya que no se encontraron otras evidencias o indicios suficientes o móviles contundentes que deriven la investigación a una acusación mayor. En caso de ser hallado culpable este acusado puede pasar de 6 a 20 años recluido en la cárcel.